Nicaragua

Comienza en Nicaragua nueva fase de fortalecimiento de la producción

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, en encuentros con los productores, aborda temas para el manejo correcto de los cultivos y los suelos

Redacción Central |

Una nueva fase para fortalecer las capacidades productivas en nuestro país e incrementar los rendimientos ha sido puesta en marcha por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), explicó este martes la Compañera Rosario Murillo.

En esta segunda fase el INTA abordará temas como el manejo de cultivos y cosechas en diferentes escenarios climáticos, además de cómo recuperar la fertilidad de los suelos.

También se hablará sobre las ventajas y los contratiempos que significa utilizar semillas criollas, mejoradas, híbridas, genéticamente modificadas o transgénicas, especificó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Por otro lado, se realiza la tercera programación de encuentros para elevar y transformar la cultura productiva, la que abordará prácticas de colecta de agua de lluvia, la conservación de la humedad adecuada en los cultivos y las ventajas del modelo asociativo para los pequeños productores.

Todas estas iniciativas del INTA se desarrollan en todo el país, donde son los productores protagonistas de su éxito, aseveró Rosario.

Entretanto, informó que el Ministerio de Economía Familiar entregará esta semana más 300 Bonos Productivos Alimentarios e igual número de Patios Saludables.

“Y continúan las Capacitaciones a tod@s l@s Protagonistas de la Pequeña Agricultura Familiar y de los Pequeños Negocios en todo el País; igualmente, Capacitaciones para agregar valor, y transformar, agregando valor, a Lácteos, Cárnicos y Musáceas, en Chinandega, Granada, Río San Juan, Rivas y Chontales, con la Pequeña Industria Casera”, acotó.

El programa Usura Cero sumará también tres mil socias de 803 grupos solidarios en 90 municipios del país. “Estas Hermanas se enlazan con el Ministerio de la Economía Familiar, para protagonizar los distintos Programas de Pequeños Negocios, Pequeña Industria Casera, Pequeños Talleres, y por supuesto también la Agricultura Familiar”, especificó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar