Nicaragua

Comienza distribución de bono de riego en Corredor Seco de Nicaragua

El programa del Gobierno Sandinista arranca en San Francisco Libre. En esta primera etapa espera sumar 407 protagonistas

Bono de Riego
Bono de Riego |

Redacción Central |

Una masiva distribución de bonos de riego dio comienzo este martes en el Corredor del Seco del país. Este es un apoyo del Gobierno Sandinista para las familias de estos territorios en aras de que incrementen sus producciones y enfrente las consecuencias del cambio climático.

La entrega de los bonos se realiza por parte de los Gobiernos locales, a través del Ministerio de la Economía Familiar.

En el municipio de San Francisco Libre se sumaron 59 protagonistas a este programa, quienes dijeron sentirse todavía más motivados de cara al invierno.

Leonel Rivera, delegado departamental del Ministerio de Economía Familiar, dijo que estos bonos de riego están compuestos por motobombas, sistemas de conducción de agua, tanques de almacenamiento y una red de distribución. Todo ello se conoce como un Sistema de Riego a Baja Escala.

El bono se comenzó a entregar en una primera fase que sumará 407 protagonistas. Algunos de ellos recibirán otros pertrechos para la instalación de sistemas de bombeo en pozos y otras fuentes hídricas.

Rivera consideró la entrega de este bono como un hecho histórico para muchas familias productoras de San Francisco Libre, quienes ahora cuentan con mayor capacidad y tecnología de punta a su servicio.

El programa Bono de Riego también incluye el fortalecimiento de la economía de las mujeres, especialmente aquellas que son madres solteras y el pilar de sus familias. En esta entrega inicial en San Francisco Libre siete mujeres recibieron el bono.
mem/ale

también te puede interesar