Nicaragua

Población y Minsa trabajan de conjunto para mejorar calidad del servicio de salud

A través de asambleas con pacientes los centros de salud identifican las deficiencias y definen acciones para solucionarlas

Población trabaja junto al Minsa de cara a mejorar el servicio de atención en las unidades
Población trabaja junto al Minsa de cara a mejorar el servicio de atención en las unidades |

Redacción Central |

El personal médico del Centro de Salud Roberto Herrera del Distrito I en Managua se reunió con los pacientes de la instalación para de manera conjunta analizar las vías para acercar los servicios a la población y continuar mejorando la atención médica.

Esta unidad de salud da cobertura médica a las familias de 84 barrios y comunidades del Distrito I, al tiempo que atiende 12 puestos médicos.

Entre las especialidades a las que la población puede acceder se encuentran Pediatría, Fisioterapia, Nutrición y los servicios de laboratorio.

Betsabé Centeno, directora del centro de salud, explicó que esta estrategia permite identificar las dificultades a partir de las sugerencias de la población, quienes conocen de primera mano sus necesidades.

“Recordemos que es un esfuerzo de todos poder avanzar en las rutas de bienestar”, indicó.

La población asistente al encuentro señaló entre los logros del sistema de salud la entrega de medicamentos, el trato del personal, así como el tiempo de espera en las consultas y para acceder a los diferentes análisis médicos.
mem/ana

también te puede interesar