Nicaragua

Llaman a perfeccionar recolección de basura en el Mercado Oriental

Las autoridades municipales solicitaron la colaboración de los comerciantes para mantener la limpieza del lugar

Autoridades municipales y comerciantes del Oriental abordan problema de la basura
Autoridades municipales y comerciantes del Oriental abordan problema de la basura |

Redacción Central |

Autoridades municipales de Managua recorrieron el Mercado Oriental con el objetivo de supervisar el trabajo de recolección de basura que se desarrolla diariamente en este lugar. También fueron visitados el centro de transferencia administrado por la municipalidad y las rutas de recolección que realizan habitualmente los 60 trabajadores involucrados en esta labor.

Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal, explicó que mantener limpias las 140 manzanas del mercado es una tarea compleja, por lo que solicitó la cooperación de los comerciantes para mantener la limpieza del lugar ya que de esta manera se evita la propagación de enfermedades.

Informó que diariamente se recogen alrededor de 140 y 170 metros cúbicos de basura, la cual es acopiada en el centro de transferencia. Esta cifra ilustra la cantidad de desechos que son arrojados en las áreas del mercado, los cuales de no recogerse adecuadamente y en el tiempo previsto puede provocar la aparición de vectores y con ello de las enfermedades que ellos provocan.

Augusto Ribera, quien supervisa el trabajo de recolección de basura en el Mercado Oriental, destacó que para tener un mayor éxito en esta labor debe coordinarse mejor la colaboración de los comerciantes.

También planteó que el sector de ventas de verduras es donde se concentra la mayor cantidad de deshechos, al tiempo que el lanzamiento frecuente de agua ha llevado al deterioro paulatino de las calles del mercado, práctica que llamó a variar para conservar las vías de acceso.
mem/ana

también te puede interesar