Nicaragua

Gobierno reanuda clases en Managua

Este miércoles todo vuelve a la normalidad en materia educativa. Los estudiantes irán a sus aulas en los turnos matutino y vespertino

Estudiantes demuestran habilidades en redacción y comprensión de lecturas
Estudiantes demuestran habilidades en redacción y comprensión de lecturas |

Redacción Central |

 El asesor presidencial para temas de Educación, Salvador Vanegas, indicó que las clases suspendidas producto de los sismos en Managua serán reanudadas este miércoles.

Señaló que atendiendo a las inquietudes de las familias nicaragüenses, la orientación del gobierno es que mañana (miércoles) hay clases normales. “Se reanudan normalmente las clases para el turno matutino y vespertino”, explicó Vanegas.

“Las clases hoy (martes) fueron suspendidas (…) y se reanudan, y cualquier acontecimiento extraordinario lo estaremos informando a través de los Medios del Poder de Ciudadano”, refirió.

Ante la ocurrencia de varios movimientos telúricos durante las últimas horas en la capital de Nicaragua, el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo orientó no desarrollar proceso educativo la tarde-noche de este 31 de mayo.

Tal decisión se tomó por el bienestar y la protección de niños, jóvenes y adolescentes. Sin embargo, todo vuelve a la normalidad en materia educativa.
mem/jos

también te puede interesar