Nicaragua

Declaraciones de Rosario Murillo en Edición Especial de la Noche (31/05/2016) (Texto íntegro)

Hemos tenido muchísimas Capacitaciones y, lo que tenemos que hacer es aplicar lo aprendido, dijo Rosario

Redacción Central |

Buenas noches, José Miguel; buenas noches, querid@s Compañer@s, queridas Familias… Aquí estamos con el Reporte de este día, queremos, al concluir casi el Noticiero, darles a ustedes la cantidad de eventos sísmicos que tuvimos el día de hoy; esperando en Dios que esta noche sea tranquila, y que si tenemos sismos sean de baja magnitud, y no causen mucho temor entre la Población.

Sabemos que de noche, más con la lluvia que se está dando en todo Managua, podemos sentirnos intimidados y podemos tener más temor que durante el día, y por eso queríamos informarles que hemos estado teniendo sismos desde el sábado… 7 entre el sábado y esta mañana, y 8 a partir de esta mañana.

La mayoría son pequeños, 1.9, eso fue esta mañana, siempre por la Iglesia de Las Sierritas; 1.5, por la Iglesia de Las Sierritas; luego, a las 3:21 de la tarde, el primero que se sintió y se reportó sentido fue de 3.4, a 4 kilómetros de profundidad, por el Laboratorio de Criminalística de la Policía. El que más se sintió, que fue de 4.3, fue a las 4:45, a 4 kilómetros de profundidad, a 600 metros al Suroeste del Barrio Milagro de Dios.

Luego tuvimos 4 más… 2.4, a las 4:15, en el mismo sector, 900 metros, ese lo comentábamos cuando hablamos la última vez; después 2.2, a las 4:16, un minuto después, a 3 kilómetros de profundidad, en el mismo sector; luego 2.1, a 4 kilómetros de profundidad, en el mismo sector, y el último a las 4:47, de 2 grados, y 1.6 de profundidad, en el mismo sector.

O sea que, podemos decir que entre las 3:21 de la tarde y las 4:47 tuvimos 5 sismos, entre ellos 2 fuertes, sentidos por la población; y luego los otros que fueron someros, 2.4, 2.2, 2.1, y 2, pero superficiales.

Entonces, queremos completar la información hasta esta hora, y advertir como hicimos hace un rato, de parte de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, advertir que tengamos a nuestras Familias bien cuidadas, bien resguardadas, aplicando todas las Normas de Precaución que hemos aprendido.

Hemos tenido muchísimas Capacitaciones y, lo que tenemos que hacer es aplicar lo aprendido… Protegernos, lo cual va a hacernos sentir más tranquil@s, porque sabemos qué hacer frente a un evento que se presente en horas de la noche, ya sea de estas mismas magnitudes, o un poco más grande. Entonces, si hay algo más que podamos nosotr@s transmitirles, lo haremos inmediatamente.

Estamos atendiendo también los temas de lluvia. Nos decían que ha llovido fuerte, todavía no tenemos estragos, que sepamos nosotr@s. Aquí estamos con los Compañeros del Sistema de Producción, está aquí el Compañero Marcio, del INETER; Fidel, del INETER, y no tenemos reportes de estragos en ninguno de los Distritos de Managua, a pesar de que ha llovido muy fuerte.

Entonces, estamos atent@s por lluvias, y estamos atent@s por sismos, y lo que queremos es transmitirles a ustedes la Seguridad que les brinda nuestro Comandante Daniel, el Compromiso de nuestro Comandante Daniel, de tener un Gobierno que está en alta disposición de Servicio.

En cualquier momento estamos allí… la Alcaldía, Gobierno Local, las Instituciones de nuestro Gobierno, los Gabinetes de la Familia, los Distritales, estamos tod@s en alta Disposición de Servicio como Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, para acudir en cuanto sea necesario, y en alerta, en vigilancia, en comunicación… Tod@s activad@s!

Eso tiene que ser de mucha tranquilidad para las Familias de todos los Distritos, Comunidades, Barrios de nuestra Capital, saber que también el Equipo Científico del INETER, del SINAPRED, el Doctor González está vigilante, en observación, alerta; la Policía, la Defensa Civil, Gobernación… tod@s list@s para acudir en el momento en que sea necesario.

El Comandante Daniel me pidió que les transmitiera a tod@s, a cada un@, su Abrazo, su Cariño, y que cuenten con este Gobierno de Ustedes. En Nicaragua el Pueblo és Presidente. Nosotr@s le servimos, y lo hacemos con Orgullo, con Alegría; conscientes del Privilegio y del Honor de poder servirles.

Entonces el Abrazo de nuestro Presidente, y de tod@s nosotr@s su Equipo de Trabajo. Aquí estamos, para comunicar, para atender, para movilizarnos, cuando sea necesario, en el momento que sea necesario.

Mucho Cariño a tod@s… Y al habla! Que Dios nos tenga a nosotr@s, Fuertes, con Fe, porque este es un Pueblo que se distingue por la Fuerza de la Fe. En Fe, Familia, Comunidad, permanecemos cuidándonos, queriéndonos… en Cariño! Y sobre todo, sabiendo que aquí estamos tod@s junt@s para enfrentar los desafíos que la Vida ponga frente a nosotr@s. Muchas gracias.
mem/mem

también te puede interesar