Nicaragua

Madres nicas, con vocación de servicio a la Patria

Las madres del Ejército de Nicaragua no solo están pendientes de sus hijos sino también de las necesidades del pueblo

Madres del Ejército Nicaragüense
|

Redacción Central |

Ser madre y a su vez formar parte del Ejército de Nicaragua representa para mujeres como Jessenia Isabel Hernández Mendoza una exigencia mayor.

Ella como tantas otras no solo están pendientes de sus hijos sino también de las necesidades del pueblo.

Esta combinación nos lleva como mujer a equilibrarnos un poco más, a dedicar el tiempo al trabajo y el tiempo a mi hijo, de demostrarle todo ese afecto como madre, de estar con él y estar en el trabajo pendiente, llamando, preguntando a cada momento, si está bien, qué necesita, cómo está y el apoyo que le da a uno la familia, aseguró Hernández, quien es Suboficial de la Fuerza Naval.

Sidley María Hurtado, jefa del servicio de Ortopedia y Traumatología del moderno Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, reconoce que lo más difícil ha sido desprenderse de sus seres queridos.

Difícil porque no los veo todo el tiempo. Difícil porque no voy a las reuniones estudiantiles pero mi hijo es universitario y me ha apoyado en ese sentido, destacó.

Asegura que la satisfacción de encontrarse con un paciente agradecido y contento por su trabajo la hace sentir feliz y contenta de haber renovado parte de su vida.

El diario mío es levantarme, levantar a mis hijos, pasarlos dejando a la escuela. Después me vengo a mi trabajo, cumplo con mis deberes y obligaciones de mi trabajo, luego al terminar mis labores, regreso a mi casa llego a prepararles la cena a mis hijos, a preguntarle sobre sus tareas, explica María Escobar, miembro de la Fuerza Aérea.

Sin dudas estas madres nicaragüenses representan a tantas otras que día a día se desviven en el cuido de sus hijos pero que también tienen vocación de servicio a la Patria como parte de nuestro modelo de fe, familia y comunidad.
ros/ele

también te puede interesar