Nicaragua

Gobierno brinda ayuda a familias afectadas por lluvias en Managua

Entre las viviendas que sufrieron afectaciones se reportaron 24 con daños parciales y totales en el techo, mientras otras dos colapsaron completamente

asistencia solidaria del gobierno
Familias afectadas por lluvias y fuertes vientos reciben asistencia solidaria del gobierno |

Redacción Central |

Un grupo de 43 familias de los Distritos V y VII cuyas viviendas fueron afectadas por las intensas lluvias de este domingo recibieron láminas de zinc, madera y otros materiales de construcción como parte de la ayuda del gobierno para reparar sus hogares.
La entrega, que coincidió con el Día de las Madres, fue realizada por los integrantes de la Juventud Sandinista, así como de los Gabinetes de la Familia y brigadistas de la Alcaldía de Managua.

Entre las viviendas que sufrieron afectaciones se reportaron 24 con daños parciales y totales en el techo, mientras otras dos colapsaron completamente. Asimismo otros 23 barrios fueron afectados con inundaciones, donde resultaron afectadas 53 casas, informó el Secretario General de la Comuna, Fidel Moreno.

La asistencia facilitada por las autoridades capitalinas también incluyó 150 frazadas e igual número de colchonetas, al tiempo que los integrantes de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista de conjunto con la Alcaldía de Managua realizarán la reconstrucción de las viviendas colapsadas.

Ante la rápida respuesta por parte de las autoridades constatada por los pobladores de las zonas afectadas Fidel Moreno aseguró que las instituciones gubernamentales deben estar en disposición de acompañar en todo momento al pueblo, tal como indican el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Por su parte Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua, subrayó que para cumplir con eficacia las orientaciones del Gobierno Sandinista sobre la ayuda a las familias es imprescindible asegurar la organización en los barrios para que puedan ser atendidas cada una de las problemáticas de la población.

La comuna capitalina identificó los puntos críticos en cada uno de los distritos, los cuales se mantienen bajo observación para determinar la evacuación de la población en caso de ser necesario.
ros/ana

también te puede interesar