Nicaragua

El mundo se reúne en el Puerto Salvador Allende

Realizan el III Festival del Cuerpo Diplomático, el cual contó con la participación de representantes de las naciones acreditadas en nuestro país

Celebran la diversidad cultural en Puerto Salvador Allende
Celebran la diversidad cultural en Puerto Salvador Allende |

Redacción Central |

El cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua ocupó este fin de semana la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende para compartir un pedazo de las tradiciones de sus respectivos países con la presentación de muestras gastronómicas y culturales.

Fue este el III Festival del Cuerpo Diplomático, el cual se llevó a cabo bajo el lema «Haz un Gesto por la Diversidad y la Inclusión».

El nuncio apostólico, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, quien asistió al festival, destacó la importancia de esta celebración, enmarcada en el Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo de Naciones Unidas.

Samuel Santos, canciller de Nicaragua, afirmó que este evento es una muestra de la hermandad entre los pueblos y de ese esfuerzo de buscar el entendimiento de todos y cada uno de nuestros países.

El espacio de recreación familiar se llenó de visitantes, quienes degustaron bebidas y platillos típicos de las naciones asistentes al festival.

“Estamos felices de estar aquí, trabajar con nuestros hermanos y amigos nicaragüenses. Es otra oportunidad para mostrar nuestra cultura, nuestra amistad y amor”, expresó el Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, Andrey Vladimirovich Budaev.

El Embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet, dijo que su país presentó en la feria su gastronomía típica, así como tragos de talla mundial como el mojito, y bailes de la Isla caribeña.

A juicio del diplomático, lo más importante de este festival es la diversidad en la unidad de los pueblos del mundo, en especial los de América Latina.

El Embajador de Venezuela, José Javier Arrué de Pablo, expresó que la mejor forma para fomentar el amor entre los pueblos es conocer su cultura, y es por ello que su país concede especial importancia a este festival.

“Hay tantas partes del mundo donde la intolerancia lleva a crímenes infinitos. Aquí en Nicaragua vivimos en una paz profunda, una paz cristiana, una paz solidaria y por eso creo que es un verdadero testimonio de amistad y de construcción de otro mundo posible que tenemos que construir entre todos y todas”, añadió Arrué.

Asimismo, el Nuncio Apostólico agradeció el respaldo del Gobierno Sandinista para llevar a efecto este festival en su tercera edición.
mem/ale

también te puede interesar