Nicaragua

Protagonistas del programa “Todos con Voz” reciben homenaje del Gobierno Sandinista

El Ministerio de Salud brinda una intensa jornada de actividades con atenciones de belleza para las protagonistas, además de obsequios, entre otras iniciativas

Programa “Todos con Voz”
|

Redacción Central |

El Ministerio de Salud, a nombre del Gobierno Sandinista, realizó este sábado un homenaje dedicado a las madres protagonistas del programa Todos con Voz.

Así, fue una intensa jornada de actividades en las que se brindaron atenciones de belleza a las protagonistas, además de obsequios, entre otras iniciativas.

“Hoy celebramos a las madres nicaragüenses con discapacidad, mujeres que gracias a nuestro Gobierno cuentan con mejores condiciones de vida y oportunidades”, destacó Joaquín Escoto, coordinador nacional del programa Todos con Voz.

Escoto destacó que las madres incluidas en este programa hoy disfrutan de mejoras en infraestructura de sus instituciones laborales, además de las mejoras públicas que hoy se impulsa con la construcción de mil 700 rampas en todo el país.

El programa “Todos con Voz” cuenta con un registro de 130 mil personas con discapacidad, de las cuales muchas son mujeres madres. Estas, a pesar de su condición, han logrado salir adelante junto a sus hijos, motivo por el cual recibieron este sábado un reconocimiento.

“Todas estamos muy felices por este momento tan bonito que nos obsequia el gobierno, dijo Sandra Darce, presidenta de la Federación de Mujeres con Discapacidad.

La líder de esta organización destacó que “anteriormente las madres con discapacidad no recibíamos este tipo de muestras de cariño. Ahora nos están motivando a ser libres, a sentirnos bellas e independientes. El programa Todos con Voz nos ha permitido espacios en los que podemos estudiar, trabajar y vivir igual que el resto de la sociedad”.
ros/ale

también te puede interesar