Nicaragua

¡A patinar en el Parque Luis Alfonso Velásquez!

Abre la pista de patinaje de esta instalación recreativa capitalina, la primera de su tipo en los últimos 45 años

Pista de patinaje del Parque Luis Alfonso Velázquez
Pista de patinaje del Parque Luis Alfonso Velázquez |

Redacción Central |

Un total de 700 metros lineales conforman la pista de patinaje del Parque Luis Alfonso Velásquez, abierta al público este fin de semana.

Allí los amantes del deporte tienen la oportunidad de dar rienda suelta a su adrenalina y disfrutar de un deporte que poco a poco ha ganado en adeptos en nuestro país.

La pista, construida por la Alcaldía de Managua, puede acoger a unos 500 patinadores de forma simultánea.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, destacó en la inauguración que esta es la primera pista de patinaje que se construye en la capital en los últimos 45 años.

La pista estará abierta todos los días, explicó Armas. De lunes a viernes desde las cuatro de la tarde y hasta las nueve de la noche, mientras los fines de semana lo hará de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Los visitantes pueden acceder de forma completamente gratuita. Si llevás tus patines, podés usarlos, y si no tenés, no te preocupés, porque la Alcaldía los alquilará a diez córdobas la hora. Armas afirmó que hay patines de todas las tallas y de excelente calidad.

La práctica del patinaje se realiza actualmente en las calles o espacios que cuentan con esa posibilidad, como el Puerto Salvador Allende y el Paseo Xolotlán, entre otros. Ahora, esta pista se añade como una opción totalmente diseñada para eso.

La pista tiene sus correspondientes barandas y curvas con las medidas adecuadas, de tal forma que pueden llegar quienes ya dominan el patinaje como también aquellos niños que apenas empiezan esta aventura.
mem/ale

también te puede interesar