Nicaragua

Médicos parten a atender comunidades rurales en 11 municipios de Nicaragua

Por sexta ocasión brigadistas de salud llevarán sus atenciones a comunidades rurales apartadas de nuestro país

Médicos parten a atender comunidades rurales en 11 municipios de Nicaragua
Médicos parten a atender comunidades rurales en 11 municipios de Nicaragua |

Redacción Central |

Hacia 11 municipios del país partieron desde Managua este sábado 90 profesionales de la salud, quienes llevarán atenciones gratuitas a comunidades lejanas.

Según el doctor Enrique Beteta, este es el sexto contingente médico que en este 2016 se dirige a otros departamentos del país. El 85 por ciento de sus integrantes esta vez son médicos, además de técnicos, enfermeras y auxiliares.

Los brigadistas atenderán al pueblo nicaragüense con visitas casa a casa, y buscarán captar embarazadas, identificar pacientes de posibles intervenciones quirúrgicas y brindarán los medicamentos necesarios, acotó Beteta.

“Es la primera vez que participo en las brigadas y la verdad me siento motivada de poder brindar mis servicios a la población. La vocación de servir es muy importante y es lo que nos caracteriza a los médicos. Todos vamos cargados de energías positivas para brindar mucho amor a nuestros hermanos del interior del país”, expresó el joven galeno Joen Flores.

“Hoy nos enrumbamos a darle cumplimiento a las demandas de nuestro pueblo, ayudándoles a mejorar su salud y contribuir a que ellos tengan una mejor calidad de vida”, agregó Mauricio Berrios.
ros/ale

también te puede interesar