Nicaragua

Festejan a las madres docentes y de Héroes y Mártires

En varios colegios de Managua fueron honradas las madrecitas con atractivas veladas culturales donde se resaltó el importante papel que ellas juegan como pilares de la socidedad

Festejan a madres docentes del Distrito I
Festejan a madres docentes del Distrito I |

Redacción Central |

Las madres vinculadas al sector de la docencia fueron agasajadas con una actividad cultural efectuada este fin de semana en el Instituto Rigoberto López Pérez, del distrito I de Managua.

La jornada contó con poesía, canto, música y otras actividades que protagonizaron jóvenes y niños de varias escuelas para honrar a las madres nicaragüenses, cuyo día se celebra este lunes 30 de mayo.

A la cita acudieron directoras de centros educacionales, subdirectoras, maestras comunitarias, conserjes y coordinadoras, un ejemplo de cómo en estos nuevos tiempos se reconoce el aporte que brindan las mujeres a la sociedad.

En cada centro de estudios se hicieron exposiciones, capacitaciones, encuentros, conversatorios, celebraciones, y se trabajó con los muchachos para que elaboraran presentes a sus mamás, explicó una de las responsables del evento.

“Tengo 30 años de servicio y he encontrado en los niños unos hijos más, porque a veces nuestro alumno tiene más confianza en nosotros que en sus mismos padres. Eso es aliciente para nosotras, al saber que podemos aconsejar y compartir con los estudiantes como lo haríamos con nuestros propios hijos”, señaló la maestra Sandra López.

También se homenajeó a las madres de Héroes y Mártires

Heroicas como sus hijos, las madres que habitan en los barrios El Riguero y Habana, de Managua, se juntaron en el Instituto Elvis Díaz para recibir un merecido homenaje por parte de la comunidad.

En esta actividad se realizó también una revista cultural a ritmo de marimba, y con reportorio de canciones alusivas al sentimiento que la sociedad expresa por el invaluable papel que juegan las mujeres en la sociedad.

Vera Rivas, secretaria política del barrio el Riguero afirmó que la actividad se desarrolló para que las madres conocieran la importancia que ellas tienen en sus familias.

“Sabemos que el 30 de mayo es el lunes, pero nosotros queremos hacer que sientan que todos los días son madres, y que son parte de este proyecto, este programa que nos ha encomendado el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, sentenció Rivas.
mem/ale

también te puede interesar