Nicaragua

Trabajadoras por cuenta propia celebran el Día de las Madres

Reconocen a las mujeres protagonistas de este sector sacrificado, protagonista de los nuevos tiempos con los programas que para ellas ha destinado el Gobierno Sandinista

Trabajadoras por cuenta propia celebran a las madres
Trabajadoras por cuenta propia celebran a las madres |

Redacción Central |

En la sede del Centro para la Promoción, la Investigación y el Desarrollo Rural y Social se realizó un homenaje a las mujeres afiliadas a la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia (CTCP-FNT), con motivo de la celebración del Día de las Madres Nicaragüenses.

Durante la actividad, las mujeres reconocieron el rol del Gobierno Sandinista para incrementar su protagonismo en la economía nacional.

Estas madres, que laboran en diferentes áreas con mucho sacrificio, se han convertido en ejemplo para toda Nicaragua. Las homenajeadas son protagonistas de programas como Usura Cero y otras iniciativas gubernamentales dirigidas a su empoderamiento social.
Verónica López, coordinadora nacional de los jóvenes trabajadores por cuenta propia, afirmó que su sector reconoce en el Día de las Madres “a la mujer valiente, emprendedora, entusiasta, que día a día sale a las paradas de buses, a los semáforos, madres que trabajan en las moto-taxis”.

“También queremos darle ese reconocimiento al Comandante (Presidente Daniel Ortega) y a la Compañera Rosario Murillo, porque sabemos que han sido personas muy enfáticas en restituir los derechos de las trabajadoras por cuenta propia”, subrayó López.
ros/ale

también te puede interesar