Nicaragua

Mujeres cooperativistas del norte de Nicaragua reciben financiamiento del Gobierno

Las beneficiadas están agrupadas en 25 cooperativas de Jinotega y Matagalpa

Mujeres cooperativistas del norte de Nicaragua reciben financiamiento del Gobierno
Mujeres cooperativistas del norte de Nicaragua reciben financiamiento del Gobierno |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de la Economía Familiar, entregó este sábado créditos a representantes de 25 cooperativas de mujeres en Jinotega y Matagalpa. Este financiamiento está destinado a fortalecer sus capacidades productivas.

La entrega, segunda de su tipo en el año, se enmarca ahora entre las actividades que celebran el Día de las Madres Nicaragüenses. Como meta final de los créditos están dos mil 453 mujeres de los territorios mencionados, las que tienen que garantizar el sustento de al menos cinco personas en sus hogares.

Según María Elsa Obando, de Terrabona, Matagalpa, el apoyo del Gobierno es indispensable. Esta cooperativista resaltó que se les brinda participación y reconocen su trabajo como mujeres, lo que agradeció.

María Auxiliadora Chiong, ministra de la Economía Familiar, comentó a las mujeres presentes en la entrega del crédito, que en Nicaragua el pueblo es presidente, y es quien define el camino del progreso.

“Pueblo-Presidente es el que opina, a quien se le escucha, es el que propone, es el que sugiere, el que recomienda a su Comandante Daniel Ortega para las políticas y programas de este pueblo”, comentó Chiong.

En este sentido recordó que es precisamente la lucha contra la pobreza a través de la unión, que nace el Ministerio.

“Esa es una responsabilidad compartida y nos damos cuenta con gran regocijo cómo las mujeres cooperativistas, las mujeres del bono y todos esos hombres y mujeres que están en las diferentes comunidades, nos están ayudando para hacer esa labor de erradicar la pobreza”, añadió.

Las cooperativas de estos municipios norteños recibirán este año un financiamiento valorado en un cuarto de millón de dólares.
ros/ale

también te puede interesar