Nicaragua

Nicaragua participa en reunión de Asamblea Mundial de la Salud

Los delegados pinoleros desarrollaron una amplia agenda de encuentros con autoridades y expertos internacionales en materia de salud

Nicaragua con importantes logros en Reunión de Asamblea Mundial de la Salud
Nicaragua con importantes logros en Reunión de Asamblea Mundial de la Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de Nicaragua participaron desde el pasado día 23 hasta este viernes en la LXIX Reunión de la Asamblea Mundial de la Salud, realizada en Ginebra, Suiza.

La intervención de los delegados de este país centroamericano en la cita estuvo enfocada en resaltar el modelo de salud nacional y sus logros, así como en fijar posiciones acerca de la reforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la Asamblea, Nicaragua acompañó el análisis de la situación del pueblo palestino y apoyó la declaración que recomienda medidas concretas para mejorar su situación.

En el concilio se produjeron tensiones en cuanto a una declaración relacionada con las drogas que incluye la posibilidad de comercializarlas, sobre la reforma de la OMS y su articulación con organismos no estatales.

Nicaragua consideró que todos esos puntos son parte de una estrategia de los países ricos para lograr el control de la OMS, a fin de utilizarla para sus propios intereses.

Los representantes nicaragüenses, Guillermo González y Hernán Estrada, igualmente participaron en la reunión de los Países No Alineados y en otras donde se discutieron asuntos de importancia.

Además, lograron contactos con autoridades de la Federación Mundial de Sociedades Neuroquirúrgicas, quienes expresaron su interés en apoyar a Nicaragua en la formación de especialistas.

También se reunieron con miembros del ministerio ruso de Salud, con los cuales coincidieron en la importancia de asegurar la participación de la Organización Panamericana de la Salud y la OMS en la planta de producción de vacunas que ambas naciones proyectan en territorio pinolero.
mem/tgp

también te puede interesar