Nicaragua

Daniel con 70 por ciento de respaldo popular

Una encuesta de Cid Gallup confirmó que es el segundo presidente mejor evaluado de Latinoamérica

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se mantiene entre los mandatarios mejor evaluados de Latinoamérica, confirmó una encuesta de la firma Cid Gallup.

Señaló que nuestro Comandante es el segundo presidente con mayor nivel de aprobación entre sus ciudadanos al recibir un 70 por ciento de respaldo, después de Danilo Medina (73), de República Dominicana.

La pesquisa destaca que con este resultado Daniel “parece hoy que no tendrá inconveniente para continuar al mando de la nación centroamericana en las elecciones que se efectuarán el próximo noviembre”.

De acuerdo con el sondeo, otros mandatarios bien evaluados son Evo Morales, de Bolivia; Jimmy Morales, de Guatemala; y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

Cid Gallup realizó este mes la encuesta en nuestro país con una muestra de mil personas, con un margen de error de 3 puntos.

En la pesquisa aplicada por la firma en los dos primeros meses de 2016, el Presidente Comandante se ubicaba en el tercer lugar de los mandatarios mejor evaluados de la región, con 50 por ciento de respaldo.
mem/ele

también te puede interesar