Nicaragua

Colonia Managua y el barrio Jorge Dimitrov no bajan la guardia frente al mosquito

Paulatinamente la población concientiza la importancia de colaborar con los brigadistas del Minsa en la lucha antiepidémica

Fumigación
Fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los habitantes de la Colonia Managua y el barrio Jorge Dimitrov de la capital se mantienen con la guardia en alto en la lucha antiepidémica que se realiza en nuestro país, de ahí que participen activamente en las jornadas de fumigación que llevan a cabo las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa).

La población de estas comunidades ha comprendido que abrir sus viviendas a los operarios del Minsa es una de las medidas de prevención de mayor importancia para evitar el contagio de enfermedades como el dengue, el chikunguya y el zika que trasmite el mosquito Aedes Aegypti.

Lea también: Primera muerte por chikungunya en Nicaragua

Otras de las acciones fundamentales para asegurar la salud de las familias en los barrios es mantener la limpieza de sus casas, tanto en los interiores como en las zonas exteriores como los patios y aéreas comunes en las comunidades.

Alexander Urbina, brigadista del Minsa, recomendó a la población garantizar que el humo de la fumigación permanezca en las habitaciones de las viviendas por al menos 30 minutos, ya que este tiempo es el necesario para eliminar a los mosquitos adultos.

Los especialistas de salud también indicaron a los habitantes de estos barrios no botar el abate que proporcionan los brigadistas del Minsa, ya que este componente evita la proliferación de larvas de mosquito en los recipientes donde se almacena agua, así como eliminar  todos los objetos que puedan servir de criadero a los mosquitos.

De lo que se trata es de elevar los índices de salud en el país, para no lamentar más muertes por causa de las enfermedades que trasmite el zancudo.
mem/ana

también te puede interesar