Nicaragua

Movimiento Ambientalista promueve uso de materiales reciclados

Jóvenes del grupo Guardabarranco instruyeron a estudiantes capitalinos a crear originales regalos para mamá

Reciclaje
|

Redacción Central |

La juventud del Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAG) continuó este jueves su intenso trabajo en busca de promover una mayor utilización de materiales reciclados para elaborar todo tipo de adornos.

El grupo tiene como objetivo crear conciencia en el cuido a nuestro Medio Ambiente, además de resaltar la posibilidad que brindan algunas materias primas de crear útiles para el hogar o un bello regalo manual para mamá este 30 de Mayo.

Los integrantes del Movimiento Guardabarranco dialogaron sobre el tema en el Colegio Clementina Cabezas, ubicado en el Distrito III de Managua. Enseñaron a estudiantes y a maestros disímiles técnicas para elaborar diseños a base de una botella plástica, fomi, silicón, tijeras, cartón, pintura y broche.

Pedro Araica, uno de los principales protagonistas de las conversaciones, explicó que “nosotros estamos enseñándole a los niños a reutilizar los materiales que tenemos en nuestras casas para elaborar un bonito diseño que podemos regalarle a la madres, a solo días de celebrar el 30 de Mayo».

De acuerdo con lo indicado, estas actividades se extenderán a otros colegios de la capital, e incluso, la iniciativa puede tomar carácter nacional, pues no pocos alumnos se mostraron interesados en el tema.

Uno de ellos, Bryan Javier Alvarez, manifestó que “estamos elaborando una flor para regalarle a nuestras madres, utilizando materiales que botamos a la basura. Es bonito porque es mejor reciclar y así evitar la contaminación al medio ambiente”.

Asimismo, Lubianka Mercado Ortiz se mostró satisfecha con lo aprendido. “Nos enseñaron a elaborar estas flores con materiales reciclados. Es importante porque así cuidamos nuestro medio ambiente. Además aprendemos nuevas cosas y lo mejor es que le daremos un lindo regalo a nuestras madrecitas».
ros/jos

también te puede interesar