Nicaragua

Managua acoge Congreso Internacional de Enfermedades Respiratorias Agudas

Habrá 250 invitados nacionales y expertos en neumología y cuidados intensivos de Guatemala, Costa Rica y México

El Minsa informó sobre la reducción de los casos de enfermedades infecciosas y respiratorias en el país
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que este sábado 28 de mayo se desarrollará el Congreso Internacional de Enfermedades Respiratorias Agudas.

El encuentro está organizado por el Ministerio de Salud (Minsa) y tendrá lugar en el Hotel Camino Real Managua, precisó la Compañera Rosario.

En su habitual espacio informativo destacó que habrá 250 invitados nacionales y también expertos en neumología y cuidados intensivos de Guatemala, Costa Rica y México.

Saludamos a los especialistas que nos visitan y al Minsa por organizar este importante evento científico, expresó Rosario.

La neumonía es un tema serio no solo para Nicaragua, ya que anualmente cobra la vida de 1.3 millones de niños en el mundo.

La semana pasada en Nicaragua se reportaron 2,359 casos de neumonía; con lo que hace un total de 47,273 en el año, 2% menos que el año pasado. También la semana pasada murieron 10 hermanos y hermanas a causa de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud en reiteradas ocasiones ha hecho llamados para que las familias no se automediquen, sino que se dirijan a los puestos de salud y se mantengan atentos ante síntomas como problemas respiratorios, cansancio, secreción nasal, fiebre y tos.
ros/luc

también te puede interesar