Nicaragua

Gobierno entrega Plan Techo a miles de madres nicaragüenses

Las agraciadas recibieron 10 láminas de zinc para mejorar sus viviendas y elevar su calidad de vida

Redacción Central |

Las madres de los barrios del distrito V de Managua fueron protagonistas este miércoles del Plan Techo que lleva adelante a nivel nacional el Gobierno Sandinista para mejorar las condiciones de vida del pueblo nicaragüense.

Uno de los programas socio-productivos de mayor impacto contra la pobreza en la nación llenó de alegría las comunidades Augusto C. Sandino, Francisco Salazar, Germán Pomares y el Omar Torrijos.

Las agraciadas recibieron 10 láminas de zinc para mejorar los techos de sus viviendas, y disminuir de esta forma el estado vulnerable en que se encontraban algunos domicilios de cara al inicio del periodo lluvioso.

Monseñor Eddy Montenegro expresó su felicidad por estar reiniciando en este 2016, un año de Paz y Esperanza, la entrega del Plan Techo en estos distritos de la capital.”Continúa la rueda de este progreso, y de este plan», comentó.

Indicó que el pueblo sitúa al Plan Techo en el primer lugar entre todos los planes que el Gobierno impulsa, pues ha dado ese apoyo y desarrollo a la patria, sobre todo para llevar mejoría a la vida de los nicaragüenses.

Asimismo, el líder religioso instó a las familias a cuidar todo lo conquistado. “Hay que trabajar por la paz, para conservarla y poder seguir creciendo y desarrollándonos”, refirió ante centenares de familias.

Precisamente, los integrantes de los núcleos agradecieron al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por el gesto, y manifestaron su enorme alegría al recibir el Plan Techo. Además,  aseguraron que requerían tales recursos para mejorar sus casas desde el punto de vista constructivo.

Una de ellas, la madre Marisol Blanc, dijo sentirse feliz, porque ahora que ha obtenido el Plan Techo, podrá darle mejores condiciones a su familia, incluyendo tres pequeños hijos.

Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua, manifestó al realizar otra entrega de 500 planes en el distrito VI que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario vienen cumpliéndole a su pueblo con estos programas.

Durante ese acto, resultaron agasajados nicaragüenses de los barrios La Primavera, Villa Vallarta, Hugo Chávez y Carlos Núñez, además de otra buena suma del distrito VI.
mem/jos

también te puede interesar