Nicaragua

FETSALUD celebra Congreso Nacional

Envía la Compañera Rosario Murillo el cariño, reconocimiento y respeto del Gobierno a esta organización sindical por el trabajo que realizan en pro de Nicaragua

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo envió este miércoles un saludo y reconocimiento del Gobierno Sandinista al Congreso de la Central de Trabajadores de la Salud (FETSALUD), el cual contó con la participación de unas 300 personas.

“A nuestr@s Herman@s de FETSALUD, nuestro Saludo, nuestro Cariño, nuestro Reconocimiento, nuestro Respeto por su trabajo y, sabemos, nos han dicho que una de las Resoluciones de este Congreso es el respaldo al Comandante Daniel, para sostener la continuidad del Modelo Cristiano, Socialista y Solidario”, destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La cita de FETSALUD se realizó para entre otras cuestiones elegir a sus representantes para los próximos dos años. El Congreso recordó el 37 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de la Enfermera Silvia Ferrufino, que entregó su vida en una huelga de hambre prolongada, luchando contra la dictadura somocista, agregó Rosario.

En este campo, explicó que la campaña “Atendiendo tu Salud” promovida por el Minsa ha realizado ya 100 encuentros con trabajadores en todo el país, donde se multiplican los compromisos para atender mejor, con respeto, cariño y solidaridad y de forma más eficiente a los hermanos que visitan los centros asistenciales.

Sobre los avances en la lucha antiepidémica, informó que ya se registran cuatro millones 900 mil viviendas visitadas.

Más adelante, Rosario destacó la instalación del servicio de Internet Inalámbrico en centros educativos de Managua, y nuevas aulas estrenadas en el municipio de Rosita. Además, este semana se entregarán 863 becas ALBA  a estudiantes universitarios, y 581 a alumnos de especialidades técnicas.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar este miércoles se reportó la entrega de 300 Bonos Productivos Alimentarios en Wiwilí de Jinotega, Nandasmo y Bilwi, e igual número de patios saludables en otros municipios.

Finalmente, comentó que Enatrel inauguró el servicio de energía eléctrica en la comunidad La Curva, del distrito VI de Managua, donde existe un centenar de viviendas y habitan unas 450 personas.
mem/ale

también te puede interesar