Nicaragua

Cinemateca Nacional inicia ciclo dedicado a madres nicaragüenses

“Con Amor a las Madres” se desarrollará hasta el próximo domingo 30 de mayo. El centro cultural invitó a las todas familias

Redacción Central |

El ciclo de cine “Con Amor a las Madres” inició este miércoles en la Cinemateca Nacional con la proyección del documental nicaragüense “Pikinera” en la sala Pilar Aguirre.

La idea tiene como propósito brindar momentos de sano e instructivo esparcimiento a las madres de los barrios capitalinos, a través del disfrute del séptimo arte.

El producto audiovisual “Pikinera” refleja la vida de las mujeres trabajadoras que luchan diariamente y bajo difíciles condiciones para sacar adelante a sus hijos.

Adriana Blandón, trabajadora de la Cinemateca Nacional, indicó sobre la obra que refleja a la madre nicaragüense. “Decidimos presentarlo para que todos apreciemos el vivo ejemplo de la mujer de nuestro país”, comentó.

“Tenemos a muchas madres que disfrutan de este merecido reconocimiento que con mucho amor les hemos preparado en celebración a su día”, manifestó finalizada la proyección.

Los asistentes quedaron satisfechos con la obra, debido a su calidad pero mayoritariamente por ser de producción nacional y mostrar la realidad de nuestras féminas trabajadoras.

“La invitación a ver la película me parece bien porque como madres nos merecemos la oportunidad de distraernos. Recordemos que dedicamos mucho tiempo al hogar y nos olvidamos de nuestro entretenimiento”,  expresó Olga Villanueva.

Un poco más atrás en la sala, Carmen Domínguez señaló que sumaba casi diez años de no ir al cine. “Por eso me siento contenta, porque gracias al gobierno hoy estamos acá muchas mujeres madres disfrutando del homenaje que nos brindan”, destacó.

El ciclo de cine en honor a las madres culminará el próximo domingo 30 de mayo, Día de las Madres. Destaca entre las restantes obras el documental de origen español “Carmina o Revienta”. La Cinemateca Nacional invitó  a las familias capitalinas a ser partícipes del evento cultural.
mem/jos

también te puede interesar