Nicaragua

Alcaldía de Managua inaugura construcción de andenes en Colonia Maestro Gabriel

Los arreglos fueron muy bien recibidos por esa comunidad de Managua. La inversión ascendió a casi 700 mil córdobas

Colonia Maestro Gabriel
Colonia Maestro Gabriel |

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua (ALMA) inauguró este miércoles la construcción de 567 metros cuadrados de andenes de concreto en la Colonia Maestro Gabriel, del Distrito IV de Managua.

Los arreglos fueron muy bien recibidos por esa comunidad capitalina. “Antes estaba todo desbaratado el andén y no podían salir los niños a jugar, a divertirse un rato ni nada”, expresó la joven Francis Gutiérrez.

“Ahora los pobladores la pasamos bien, no nos tropezamos, no nos doblamos los pies, los niños salen a jugar”, añadió feliz esta nicaragüense agradecida de cada proyecto que ejecuta el Gobierno Sandinista.

La delegada de la Alcaldía en el Distrito IV, Daysi Serrano, informó que el plan beneficia directamente a más de 350 habitantes, y reiteró que la municipalidad estará pendiente al cuido de los andenes.

Cuentan los pobladores de la zona que hasta hace muy poco las aceras estaban completamente destrozadas. Este panorama hacía que las familias no  lograsen caminar sin correr el riesgo de caer en los numerosos hoyos y fisuras.

Sin embargo, todo cambió con la finalización y apertura de esta obra de infinito valor para el pueblo. Existe actualmente una adecuada accesibilidad al sector y, por tanto, sus pobladores no tienen que andar esquivando huecos ni charcos.

Romel Solís, residente en el territorio, manifestó que “durante los gobiernos neoliberales nunca se vieron cambios en la Colonia, a pesar de que esta tiene varias décadas de existencia”. Agradeció al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por este plan, pues  “sin ellos no hubiera sido posible”.

Además, las familias se comprometieron a cuidar los andenes y a mantenerlos limpios. La inversión en el propósito ascendió a casi 700 mil córdobas.
mem/jos

también te puede interesar