Nicaragua

Reafirma Nicaragua su compromiso con la preservación del medioambiente

Una delegación de nuestro país participa en la Segunda Asamblea de Naciones Unidas sobre el tema

Nicaragua en conferencia por el medioambiente
|

Redacción Central |

Una delegación de Nicaragua participa en la segunda Asamblea de Naciones Unidas sobre medioambiente que se celebra en Nairobi, capital de Kenya, del 23 al 27 de mayo y a la que asisten representantes de 177 naciones.

Sidhartha Marín, Viceministro de Relaciones Exteriores y Delegado Especial del Presidente de la República ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y todos sus órganos, encabeza la delegación nicaragüense presente en el importante foro.

Esta oportunidad ha sido propicia para exponer los avances del país en los ámbitos económico, social y medioambiental, como parte de la implementación del modelo de diálogo, alianzas y consensos que promueve el Gobierno Sandinista.

En la cita internacional nuestro país ratificó su compromiso con la preservación del medioambiente ante el inicio de la próxima etapa constructiva del Gran Canal de Nicaragua, donde se ha contemplado la reforestación masiva, lo cual impactará positivamente en el entorno natural de la mega obra, así como en el mejoramiento de la calidad de vida de la población nicaragüense.

Además nuestro país reiteró en la reunión su acuerdo con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este sentido se explicó que en consecuencia con esta posición el gobierno nicaragüense se encuentra enfrascado en la reducción de la pobreza, para lo cual ha tomado pasos como propiciar el incremento de la inversión extranjera directa y elevar los indicadores sociales.

La delegación de Nicaragua también reafirmó su posición con respecto al Acuerdo de París, el cual no representa un compromiso real por parte de las naciones para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que impactan negativamente el medioambiente.
ros/ana

también te puede interesar