Nicaragua

Mi municipio, mi barrio limpio

Cientos de granadinos desarrollaron un congreso para continuar organizándose en las labores de limpieza y embellecimiento del municipio

Jornada de limpieza
Jornada de limpieza |

Redacción Central |

Este lunes cientos de granadinos se reunieron en el Polideportivo de Granada para celebrar el Congreso Municipal “Mi Municipio, mi barrio limpio”, como otra de las actividades que desarrollan las familias granadinas en función de mejorar la limpieza de esta ciudad colonial.

Durante el encuentro las autoridades de la Alcaldía del Poder Ciudadano del municipio presentaron los avances en el servicio de limpieza pública, así como las dificultades y las metas.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena, destacó que “Hoy tarea prioritaria de nuestro gobierno, una política de estado constituye la limpieza de la ciudad, no solo por lo que se refiere al turismo, no solo por lo que se refiere a la belleza de la ciudad, sino por salud. Pueblo limpio es pueblo saludable y eso ha garantizado que este municipio, que esta ciudad, sea uno de los más limpios de Nicaragua y donde hay menos incidencias de salud”.

Por su parte el director de servicios municipales de la Alcaldía de Granada, William Martínez, señaló que en los últimos meses se logró finalizar la limpieza de 17 kilómetros de cauces naturales y la ampliación en la cobertura de limpiezas en barrios y comunidades.

“Ese es el espíritu, ese es el fin, el propósito que el comandante Daniel, que la compañera Rosario, que el Frente Sandinista, que nuestro gobierno, tanto el gobierno municipal, como el gobierno central, vienen trabajando para lograr ir haciendo de nuestro municipio, el municipio de las y los granadinos, en el que cada uno de ustedes en sus barrios decidan, nos digan que está bien, que está mal y cómo podemos mejorar”, indicó Rudy Acevedo, secretario político departamental del Frente Sandinista.
ros/luc

también te puede interesar