Nicaragua

Mercado Israel Lewites quiere ser ejemplo de limpieza

Los comerciantes trabajan de la mano con autoridades de la Alcaldía y la Corporación Municipal de Mercados de Managua para mantener higienizado el populoso centro de compras

Mercado Israel Lewites
Mercado Israel Lewites |

Redacción Central |

Mantener la limpieza en las nuevas manzanas que conforman el Mercado Israel Lewites, ubicado en Managua, es una preocupación constante de sus trabajadores, quienes de conjunto con las autoridades desarrollan su propio plan en este sentido.

Apoyados por la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), junto a la Alcaldía capitalina, el plan busca mantener un ambiente agradable para los visitantes del centro de compras y los más de mil 200 comerciantes que en él laboran.

Reina Rueda, secretaria del Concejo Municipal, instó a los comerciantes y compradores depositar la basura donde corresponda, al tiempo que explicó que este mercado cuenta con un acopio y dos rutas para la recolección de los desechos.

Como parte del plan de limpieza el mercado cuenta con cuadrillas de operarios que se encargan de recolectar los desperdicios de las aceras y recipientes de basura.

Además, los comerciantes del Israel Lewites han sido instruidos para colocar cestos de basura en sus establecimientos, al tiempo que trabajan en la concientización para que los clientes adopten buenas medidas de higienización de los lugares públicos.

“Siempre estamos apoyando a la alcaldía con la limpieza del mercado ya que es un gran beneficio para nosotros”, manifestó la comerciante Tatiana García.

Contamos con un sitio de trabajo agradable para nuestros clientes, más higiene para nosotros que permanecemos casi todo el día acá, y somos ejemplo para otros mercados, agregó García.
ros/ale

también te puede interesar