Nicaragua

Granada se titula en Campeonato Nacional sub. 21 de Voleibol

Las granadinas derrotaron a las capitalinas en duelo cerrado y emotivo de principio a fin. El evento para hombres se jugará este próximo fin de semana

Voleibol
|

Redacción Central |

La selección de Granada venció en cinco sets a su similar de Managua para alcanzar la primera posición del Campeonato Nacional de Voleibol Femenino categoría sub. 21 años.

En duelo de máxima intensidad, las granadinas derrotaron a las capitalinas con parciales de 25-18, 20-25, 25-15, 28-30 y definitivo 15-7 en el tie break para tomar revancha de lo que aconteció hace un año en esta misma competencia.

Destacó por las ganadoras la auxiliar Fernanda Mendoza, quien mostró un juego efectivo en bloqueo, defensa y ataque. Además, lograron dividendos positivos por las monarcas Pamela Cubillo, María Cruz, Marcela Ortega, Charlotte Chamorro, Yipsi Marín y Cristhiam Dávila.

Por la presea de bronce, Masaya superó en tres sets (25-15, 25-16 y 25-14) a Carazo. Detrás se ubicaron Estelí, Caribe Norte, Matagalpa, Zelaya Central, Boaco y Chontales, en ese orden.

El próximo fin de semana, Granada albergará a los equipos masculinos que jugarán el torneo doméstico de esa categoría. Hasta el momento, se espera la participación de selecciones de Managua, Rivas, Chontales, Zelaya Central, además del conjunto local.
ros/jos

también te puede interesar