Nicaragua

Feriado el 30 de mayo en Nicaragua, para Celebrar, Acompañar, Festejar

Decreta el Gobierno Sandinista asueto para el sector público en esa fecha, cuando celebraremos el Día de las Madres

Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, autorizó al Ministerio del Trabajo a declarar el próximo 30 de mayo como día feriado con motivo de la celebración del Día de las Madres en Nicaragua, informó este martes la Compañera Rosario Murillo.

“Vamos a tener el Día libre para estar con nuestras Mamás, o con nuestras Compañeras que son Mamás, para Celebrar, Acompañar, Festejar!”, expresó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El asueto para todos los trabajadores del Estado permitirá a las madres estar en ese día especial con sus hijos y sus familias. En el sector privado el descanso será conforme a los acuerdos entre las partes, aclaró Rosario.

“Es para el Sector Público el Decreto, día Lunes 30 de Mayo de este Año de la Buena Esperanza y el Buen Corazón, 2016, Año en que Vamos Adelante, Feriado, para propiciar el Encuentro, la Fiesta, la Alegría, en Familia, de las Madres nicaragüenses, y sobre todo del Sector Público”, enfatizó.

Rosario envió felicitaciones “de madre a madres” y de corazón a todas las mujeres nicaragüenses que este martes 24 de mayo celebraron el Día de María Auxiliadora. “A la Mujer Madre que en nuestra Nicaragua es Valiente, Formidable; Mujer Madre que en nuestra Nicaragua está dedicada a fortalecer los Valores de Familia, y de Comunidad”, subrayó.

“Mujer-Madre que, con el Corazón lleno de Amor, cada día batalla para llenar de Vida los Hogares; para que el Sentido de la Vida vaya generando no sólo mejores condiciones para la Batalla, para Prosperar, para Progresar, sino, mejores y más elevados Valores en la relación entre nosotr@s l@s miembros de una Familia, y la relación entre las Familias que vivimos en una Comunidad, en una Comarca, en un Barrio”, agregó.

Luego, expresó que desde ahora y hasta el 30 de mayo todavía quedan muchos festejos por celebrar para agasajar a las madrecitas nicaragüenses, “animando nuestros Corazones con el Amor de Madre, Amor Maternal, y sobre todo con ese Sentido que tenemos las Mamás de propiciar Armonía, Entendimiento, Respeto y Cariño, entre nosotr@s”, finalizó Rosario.
ros/ale

también te puede interesar