Nicaragua

Elevar los rendimientos agropecuarios, una prioridad para Nicaragua

Acoge nuestro país, hasta este miércoles, el Primer Congreso Internacional de Incremento de la Productividad Agropecuaria

Agricultura
Agricultura |

Redacción Central |

Más de 300 productores nacionales y 16 expositores de 12 países inauguraron este martes el Primer Congreso Internacional de Incremento de la Productividad Agropecuaria, espacio destinado a aportar estrategias en el tema, organizado por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Los expertos abordan temas como los retos para la productividad agropecuaria, las experiencias internacionales en torno a ello, los avances de la tecnología aplicados en esta actividad y el mejoramiento genético para enfrentar el cambio climático.

Este Congreso forma parte del proceso que impulsa el Gobierno Sandinista con los productores nacionales, el cual se expresa también en reuniones comunitarias, municipales y departamentales. En ellas se han intercambiado conocimientos y experiencias muy útiles que buscan elevar la productividad.

En su apertura el Congreso estuvo presidido por María José Corea, directora general del INTA, además de otras autoridades nacionales como Telémaco Talavera, asesor presidencial y presidente del Consejo Nacional de Universidades y Juanita Argeñal, titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.

De forma paralela a la magna cita, este martes comenzó una Feria de Tecnologías con la presencia de bioinsumos, plantas in vitro, semillas y variedades adaptadas a la diferentes zonas climáticas.

El Primer Congreso Internacional de Incremento de la Productividad Agropecuaria, que también cuenta con la participación de especialistas universitarios y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, finalizará este miércoles.
ros/ale

también te puede interesar