Nicaragua

Dátiles sauditas refuerzan merienda escolar nicaragüense

Unas 234 toneladas de este alimento llegarán a 162 mil niños en 12 municipios de la Costa Caribe Norte, Jinotega y Matagalpa, informó la Compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

El Reino de Arabia Saudita donó 234 toneladas de dátiles a Nicaragua, los que serán destinados para complementar la Merienda Escolar en 12 municipios de la Costa Caribe Norte, Jinotega y Matagalpa, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En total se beneficiarán 162 mil niños con esta donación, la que fue entregada este martes al Ministerio de Educación por representantes del Reino de Arabia Saudita. “Y por esa entrega, nuestro profundo agradecimiento”, acotó Rosario.

Siempre en el ámbito educativo, Rosario indicó que se entregaron bicicletas en Rivas, como parte del programa “Ayúdame a Llegar”, además que se dignificaron ambientes escolares en Granada.

Luego, refirió que el programa Usura Cero entregó tres mil 13 créditos a igual número de socias a través del Programa de Enlazamientos Productivos. Rosario comentó que en la reunión más reciente del Sistema de Producción se analizó la posibilidad de entregar créditos a pequeños emprendimientos turísticos de la misma forma en que se lleva a cabo con Usura Cero, lo cual iniciaría “en las próximas semanas”.

El Ministerio de la Economía Familiar entregó también 400 Bonos Productivos en Wiwilí de Jinotega, Tisma, y Puerto Cabezas. Esta cartera efectuó también 14 Asambleas territoriales “Madre Orgullo de la Economía Familiar y de las Cooperativas”, y 19 Encuentros Evaluativos sobre Producción con Riego Eficiente.

Desde Enacal se anunció la ampliación de redes de alcantarillado sanitario en el barrio Luis Alfonso Velásquez del distrito II de Managua, donde habitan unas 560 personas.

Además, Enatrel reportó el estreno del servicio de energía eléctrica luego de más de un millón de córdobas de inversión en 96 viviendas de la comunidad Monte Sinaí, de Mateare, Managua.

Rosario, al informar sobre temas de salud, comentó que se registró el caso 207 de zika en el país, una mujer embarazada a la que “estamos atendiendo con mucho cariño. 41 Hermanas embarazadas que han tenido Zika a lo largo de su embarazo, y hasta el momento las que han dado a luz, gracias a Dios y a la Virgen, bebés saludables!”.

El Minsa informó, por otro lado, sobre la inauguración de quirófanos rehabilitados en el Hospital San José, de Diriamba, Carazo.
ros/ale

también te puede interesar