Nicaragua

Daniel y el FSLN al frente en esta Nicaragua de rutas de prosperidad

La más reciente encuesta de CID Gallup reveló que el Presidente Comandante tiene un 57 por ciento de intención de votos y el FSLN una proyección ascendente de percepción positiva entre la población

Daniel Ortega
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se mantiene con la mayor intención de votos con vista a las elecciones generales del próximo 6 de noviembre, reveló la firma encuestadora CID Gallup.

En su más reciente sondeo, señaló que el Presidente Comandante tiene el 57 por ciento de intención de votos, por encima de los dos candidatos opositores del Partido Liberal Independiente (PLI) y Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Luis Callejas y Miguel Rosales, respectivamente, quienes juntos suman apenas el 3 por ciento.

Indica la pesquisa que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tiene una proyección ascendente de percepción positiva entre la población nicaragüense, al pasar del 37 por ciento en 2007 al 55 este año.

Ante la pregunta de que si los comicios pudieran cambiar las cosas en Nicaragua, las dos terceras partes de los entrevistados coincidieron en que las elecciones traerán cambios.

La encuesta de Cid Gallup se realizó a inicios de este mes a mil 204 personas mayores de 16 años de edad de todo el país.

Una pesquisa de M&R Consultores también reveló recientemente que el Presidente Daniel tiene el 77,6 por ciento de agrado entre los nicaragüenses, seguido por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, con el 71,9. mem/ele

también te puede interesar