Nicaragua

Promueve Cruz Roja campaña para enfrentar desastres naturales

La iniciativa que tiene un enfoque de igualdad de género y de respeto a la discapacidad, se desarrollará a nivel nacional

Cruz Roja lanza campaña sobre gestión del riesgo, cambio climático y medios de vida
Cruz Roja lanza campaña sobre gestión del riesgo, cambio climático y medios de vida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cruz Roja Nicaragüense lanzó una campaña con el lema «Un paso más hacia la Resiliencia» para sensibilizar en temas relacionados con la gestión de riesgo, el cambio climático y los medios de vida. Esta iniciativa forma parte del proyecto «Sensibilización, comunicación e información en la prevención y mitigación del riesgo» financiado por la Cooperación Suiza en nuestro país.

La campaña, que tiene un enfoque de igualdad de género y de respeto a la discapacidad, se desarrollará a nivel nacional, principalmente en los departamentos de Managua, León, Granada, Masaya, Chinandega, Rivas, Matagalpa, Estelí y Jinotega, así como en Jinotepe, Somoto y Ocotal.

Lisseth Guido, directora de Comunicación y coordinadora del proyecto, explicó que se utilizarán varios soportes para comunicar los mensajes de la campaña, entre ellos afiches, viñetas, canciones, vallas publicitarias, mantas, “broshures” y calcomanías.

Además apuntó que el proyecto ha contado con el apoyo de centros universitarios, alcaldías, ministerios y escuelas.

Fabrizio Poretti, representante del Cosude en Nicaragua, señaló que esta actividad forma parte del trabajo que vienen realizando el gobierno nicaragüense y las instituciones para educar a la población en temas relacionados con la disminución de los riesgos de desastres, del cambio climático y fundamentalmente para fortalecer la capacidad de resiliencia en las zonas más vulnerables.

En este sentido apuntó que la Cooperación Suiza valora de excelente la estrategia que desarrolla el país a nivel nacional que involucra ejercicios de prevención frente a multiamenazas.
mem/ana

también te puede interesar