Nicaragua

Población de Río San Juan puede dormir más tranquila

La Policía Nacional desarticuló con éxito la banda “Gabino Flores” que operaba en esta zona

Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz
Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El grupo delincuencial “Gabino Flores”, que operaba en la comarca El Guácimo del municipio El Castillo, en el departamento Río San Juan, fue desarticulado por la Policía Nacional, con lo cual los pobladores de la zona dormirán con más tranquilidad.

Los principales hechos del grupo delictivo estaban relacionados con el robo con intimidación.

El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó que durante la semana del 16 al 22 de mayo se capturaron cerca de 129 sujetos acusados de delitos como robos con intimidación, tráfico de estupefacientes, asesinatos, homicidios y otros, quienes serán puestos a disposición de los tribunales competentes.

Además la implementación de los planes de seguridad ciudadana permitió detener a cuatro abastecedores, 85 expendedores de droga y se confiscaron 367 kilos de cocaína, así como 36 libras de marihuana.

Las acciones de patrullaje permitieron capturar a 26 ciudadanos circulados por delitos como robo con intimidación, homicidio y asesinato. También fue posible la incautación de ocho armas de fuego, dos vehículos y 20 armas blancas.

En tanto fueron detenidos en Managua y Granada un grupo de delincuentes relacionados con robos con intimidación.
mem/ana

también te puede interesar