Nicaragua

Mayor apoyo al proceso de recolección domiciliar de basura en Managua

La municipalidad convocó a las familias a sacar los desechos en tiempo para el traslado correcto los días lunes, miércoles y viernes

Alcaldía de Managua reitera llamado a familias a colaborar con recolección domiciliar de basura
Alcaldía de Managua reitera llamado a familias a colaborar con recolección domiciliar de basura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Secretaria General del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, instó este lunes a las familias capitalinas a sacar la basura de sus viviendas para que los diferentes camiones puedan llevársela y de esta forma evitar la proliferación de enfermedades.

“Estamos siempre en la lucha de mantener nuestros espacios, nuestro barrio y nuestro municipio limpio y bonito, pero sobre todo sano, libre de enfermedades. Con la limpieza de nuestro entorno, evitamos muchas enfermedades”, expresó Rueda.

Además, señaló que actualmente dialogan con las familias, preguntándoles cómo valoran el servicio de recogida o si el camión pasa los tres días de la semana. “Estamos en la frecuencia de lunes, miércoles y viernes. Y efectivamente las familias están expresando que sí pasa el camión”, refirió Rueda.

Asimismo, reiteró que la Alcaldía de Managua hace el llamado y pide el apoyo de corazón para que apoyen con este plan desde el nivel domiciliar.

En tanto, Eliecer López, Director de Limpieza Pública de la municipalidad, manifestó que están trabajando no solo por cumplir el ciento por ciento de las rutas de recolección domiciliar, sino que también para que este servicio sea de calidad.

López precisó que el programa de trabajo cubre al menos el 85 por ciento de todos los barrios de Managua. “Donde tenemos dificultades son en aquellos asentamientos que se han venido formando, y no puede alcanzar el camino en el ancho de la calle”, explicó.

El directivo mencionó que en estos nuevos asentamientos se han habilitado cajones comunitarios y centros de transferencia, donde las familias pueden depositar la basura para después ser trasladada por los camiones.

No obstante, el principal mensaje de la Alcaldía de Managua es convocar a los ciudadanos  a colaborar diariamente con el servicio de Recolección Domiciliar de Basura. ¿El objetivo? Contribuir a tener nuestros barrios, comunidades y municipios más sanos, limpios y bonitos.
mem/jos

también te puede interesar