Nicaragua

Impulsan desarrollo económico en Nicaragua

Según informaciones de la Compañera Rosario Murillo, durante la semana en curso se hará énfasis en las labores agropecuarias

Compañera Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de impulsar la economía nacional, las autoridades nicaragüenses desarrollan esta semana varias actividades dirigidas al fomento de la producción, de acuerdo con informaciones dadas a conocer este lunes por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Durante su habitual contacto con las familias, Rosario hizo énfasis en las acciones previstas para esta semana, entre las cuales figura el Congreso Internacional sobre Incremento de la Productividad Agropecuaria.

Esa cita, que comenzará mañana, acoge a especialistas nicaragüenses y de Brasil, México, Costa Rica, Honduras, Argentina y Cuba.

También para este martes está previsto el inicio del Congreso Internacional de la Agricultura Familiar y Comunitaria, organizado por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), apuntó la Coordinadora.

Agregó que en esa reunión se tratarán temas relacionados con el desarrollo agrícola y la participación en él de los integrantes de los hogares.

Por otra parte, el jueves 26 se celebrará en Masaya el II Foro sobre Productividad Laboral en Zonas Francas, a cargo del Consejo Nacional de Zonas Francas y del Ministerio del Trabajo, informó.

La Compañera Rosario precisó que ese evento contará con la participación de 150 directores y gerentes de las compañías establecidas en el país, dirigentes sindicales y servidores públicos.

Programas sociales

Durante su alocución de este lunes, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía ofreció un reporte de varios de los programas socio-económicos impulsados por el Gobierno Sandinista.

Especificó que fueron entregados 46 mil 632 Paquetes Complementarios Solidarios en los municipios del Corredor Seco y que hubo avances significativos en las labores del Censo Nutricional para Niños de Preescolar y Primaria.

Igualmente, comunicó que esta tarde 34 casas del barrio 19 de Julio, en el Distrito I de Managua, fueron incorporadas al sistema eléctrico nacional.

Según la Compañera Rosario, para esa ampliación de la red de energía se destinaron 614 mil córdobas.

Adelantó que a lo largo de esta semana el Mefcca entregará mil 185 Bonos Productivos Alimentarios en Jinotega, Tisma, Nandasmo, Masaya, Puerto Cabezas, Morrito, San Carlos, El Almendro, El Castillo, San Miguelito y Cinco Pinos.

Además, en todo el país mil 200 personas se beneficiarán con la iniciativa Patios Saludables y unas 100 familias disfrutarán de casas nuevas o mejoradas, gracias a las labores del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, dijo.

Para esta última acción fueron destinados nueve millones 705 mil córdobas, apuntó.
mem/tgp

también te puede interesar