Nicaragua

Gobierno robustece lucha antiepidémica en barrios de Managua

Las familias participaron en cada acción contra el Aedes Aegipty conscientes de la importancia de no dar tregua a este zancudo transmisor de epidemias

Jornadas de fumigación realizó el Minsa, visitando miles de viviendas para contrarrestar a los mosquitos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud, desarrolló este lunes una nueva y necesaria jornada de lucha contra las epidemias en el barrio Villa Canadá, ubicado en el distrito VII de Managua.

Como ha sido constante durante los últimas semanas, las familias participaron en la fecha de trabajo conscientes de la importancia de no dar tregua al Aedes aegypti, zancudo transmisor de varias epidemias.

Bajo este panorama, más de 280 viviendas fueron fumigadas por los brigadistas de salud, quienes también revisaron las instalaciones del colegio Jesús el Buen Pastor, donde acuden diariamente a clases más de 130 niños.

Precisamente, César Narváez García, director de ese centro educativo, indicó que «esta jornada está perfecta, porque es una gran medida para prevenir las enfermedades y las epidemias. Aquí vale más prevenir que lamentar».

Destacó que la batalla sin cuartel contra el Aedes se ha intensificado en esa zona capitalina. «Pasan con mucha frecuencia aquí. Gracias a Dios no se han presentado casos de zika, chikungunya, eso quiere decir que la jornada está funcionando».

En tanto, las madres de familia que estaban acompañando a sus niños calificaron de positivo el hecho que la jornada se ha intensificado en este periodo en que están iniciando las lluvias.

Una de ellas, Jessica Fuentes, expresó: «Esta lucha es de todos, cada uno pone de su parte manteniendo limpia la casa y la comunidad, pero el apoyo que nos da el Ministerio de Salud con la fumigación y la abatización es fundamental para ganarle la guerra al mosquito», explicó.

Por su lado, el doctor Santos Ortiz, epidemiólogo del Centro de Salud de Villa Libertad, informó que los equipos del Silais y del Minsa continuarán la lucha contra las epidemias con acciones como fumigación y abatización bajo el sistema casa a casa.
mem/jos

también te puede interesar