Nicaragua

Café nica Momotombo llega al mercado de Finlandia

La promoción del grano nicaragüense en este país cobra vital importancia al ser un gran consumidor de esta bebida aromática

Café nica Momotombo
Café nica Momotombo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En días recientes se realizó el debut en Finlandia del café Momotombo como parte de una degustación realizada en la ciudad de Tampere, ubicada a 178 kilometros de Helsinki, en la que participó un grupo de funcionarios de la embajada de Nicaragua en el país nórdico.

Las primeras bolsas del producto fueron lanzadas al mercado por Mokkamestarit Oy, una fábrica modelo donde se privilegia la calidad de sus propuestas.

En este sentido Mokemesterit Oy publicó en sus redes sociales: “Las tierras volcánicas nicaragüenses producen un café superior, haciendo las delicias de los consumidores alrededor del mundo”.

Mika Hannuniemi, asesor técnico de Mokkamestarit Oy, explicó al embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, que el Momotombo constituye su primicia ‘gourmet’ para los seguidores de la aromática bebida. También expresó que comercializan otras variedades de grano nicaragüense originarias de Matagalpa, Madriz y Nueva Segovia.

Hannuniemi también elogió la calidad del café segoviano que tiene exponentes como La Bendición, Las Mandarinas, Gavilán, los cuales se han ganado la preferencia de los consumidores más exigentes.

Como complemento al lanzamiento de este nuevo producto la empresa realizó un material audiovisual donde se registran los atractivos naturales del norte nicaragüense, el cual será presentando a operadores de turismo en Helsinki, oportunidad en la que se degustará el café pinolero, manifestó Reija Paakkinen, Gerente de Mokkamestarit Oy.

La promoción del grano nicaragüense en Finlandia cobra vital importancia al ser este país un gran consumidor de café, alrededor de 12 kilogramos por persona anualmente, lo que significa diez veces más que el promedio mundial y seis veces el de Nicaragua.

En este sentido el país nórdico se ha convertido en un destacado importador de café, principalmente el nicaragüense. En años recientes han surgido en el país una significativa cantidad de empresas tostadoras de café, algunas de las cuales ofrecen variedades pinoleras.

Entre ellas se distinguen Cafetoria, pequeña empresa que comercializa la marca Caramelo de café nicaragüense, y Paulig (importante empresa importadora de café pinolero, que ocupa el primer lugar entre las tostadoras en Finlandia y es la segunda proveedora de café tostado a Rusia.

A su vez el grano nicaragüense, a través de diferentes marcas, ha podido demostrar su valía en certámenes especializados como el Helsinki Coffee Festival, celebrado en abril pasado. En este evento participó un nutrido grupo de jóvenes amantes de las esencias cafeteras, quienes se ubican entre los más importantes consumidores de la bebida en Finlandia.
mem/ana

también te puede interesar