Nicaragua

Brigadas médicas internacionales visitan Nicaragua

La Compañera Rosario Murillo agradeció la cooperación en nombre del Gobierno Sandinista

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 19 brigadas médicas internacionales visitan Nicaragua durante la semana en curso para llevar distintos servicios a las comunidades del país, notificó este lunes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

De acuerdo con Rosario, uno de los equipos procede de España y los 18 restantes de universidades e instituciones religiosas estadounidenses.

La Compañera Rosario señaló que esas brigadas llevarán a distintas comunidades nicaragüenses servicios de medicina general, odontología, osteopatía, urología, radiología y mamografía, entre otros.

Además, agradeció en nombre del Gobierno Sandinista a todos los participantes en esas misiones por la atención a familias y comunidades y el apoyo al sistema nicaragüense de salud.

Durante su alocución, informó que el pasado fin de semana otras seis personas fueron diagnosticadas con zika, incluida una embarazada. Con esos pacientes, el total de casos se eleva a 206, apuntó.

También indicó que 189 individuos dieron positivo al dengue, 15 al chikungunya y 16 a la leptospirosis.

Alertan sobre consumo excesivo de bebidas energizantes

A propósito de los temas de salud, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía difundió este lunes una alerta ministerial sobre el abuso en el consumo de bebidas energizantes.

Rosario comentó un incidente ocurrido en Chinandega, en las recientes fiestas de San Pascual Bailón, y recordó que esos líquidos contienen altas dosis de cafeína, azúcares y otras sustancias que, en exceso, pueden ocasionar un mal funcionamiento del organismo.
mem/tgp

también te puede interesar