Nicaragua

Vicepresidente Halleslevens regresa de Taiwán

Durante la visita oficial asistió, en representación del Comandante Daniel Ortega, a la investidura de la doctora Tsai Ing-wen, primera mujer que accede a la jefatura del Estado isleño

Vicepresidente Halleslevens
Vicepresidente Halleslevens se reunió con autoridades taiwanesas |

Redacción Central |

El vicepresidente de Nicaragua, General de Ejército ®, Moisés Omar Halleslevens, ya se encuentra en Managua tras concluir una visita oficial de cuatro días a Taiwán, durante la cual asistió a la asunción de la presidenta de esa nación asiática, Tsai Ing-wen, con quien departió el sábado, intercambio en el que se valoraron de muy positivas las relaciones entre los dos países.

El deseo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es continuar con el excelente nivel de relaciones con el hermano pueblo de Taiwán, y profundizarlos a través de la complementación de intereses comunes, expresó el vicepresidente Halleslevens en la ocasión, de acuerdo con la versión de El19.

Se refirió también al nivel de cooperación brindado por el gobierno isleño a nuestro país durante más de 60 años de relaciones bilaterales, y subrayó “la importancia de ir aumentando el intercambio comercial, considerando, en particular, que Nicaragua es un importante productor de alimentos”.

El vicepresidente nicaragüense agradeció a la Presidenta Tsai el “generoso apoyo del hermano pueblo taiwanés, cuya tradicional amistad será un honor seguir fortaleciendo”, y en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega le extendió una formal invitación para visitar nuestro país en un futuro cercano.

Tsai hizo hincapié en continuar los existentes proyectos de cooperación con Nicaragua, en especial con la promoción de becas que brinda la oportunidad a estudiantes nicaragüenses de obtener una educación de primer mundo y aplicarla en Nicaragua una vez finalicen sus estudios.

También expresó interés en continuar fortaleciendo y acrecentando las relaciones comerciales y de inversión taiwanesa en Nicaragua.

La presidenta Tsai agradeció la visita de Halleslevens al país, y envió un saludo cordial y efusivo al Presidente Comandante Daniel Ortega, y a la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
ros/mau

también te puede interesar