Nicaragua

Gobierno Sandinista y Minsa alertan sobre consumo de bebidas energizantes

Estos líquidos son estimulantes con altos contenidos de azúcares, dañinos para el cuerpo humano y al combinarse con alcohol ponen en riesgo la vida de quienes los ingieren

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, insistió este lunes en la advertencia hecha por el Ministerio de Salud (Minsa) en cuanto al consumo inadecuado de bebidas energizantes.

Rosario Murillo informó que los miembros de una comparsa que participaban en las fiestas de San Pascual en Chinandega sufrieron una deshidratación extrema con síntomas de intoxicación, debido al consumo de estas bebidas.

Son sumamente peligrosas para la salud porque pueden provocar síncopes y comas respiratorios, insistió Rosario.

A través de los medios de comunicación ciudadana alertó a las personas que tienen el hábito de consumir estas bebidas con altas dosis de azúcar, taurina y que en exceso pueden provocar cualquier tipo de interrupción de la actividad normal de la persona.

En la mañana de este lunes el Ministerio de Salud (MINSA) hizo un llamado a la población a no consumir bebidas energizantes, pues en realidad son estimulantes que al combinarse con alcohol ponen en riesgo la vida de quienes las ingieren.

El Dr. Álvaro Escalante, del Centro Nacional de Cardiología, explicó que estas bebidas compuestas por cafeína, taurina y otros aminoácidos, aumentan la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
mem/luc

también te puede interesar