Nicaragua

Rosario informa sobre actividades del sistema educacional nicaragüense

También ofreció detalles sobre algunas incidencias en el ámbito de la salud

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sistema nicaragüense de educación realiza y programa diversas actividades con el objetivo de mejorar la enseñanza en la nación, según informaciones divulgadas este viernes por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En estos momentos el Ministerio de Educación está inmerso en el cuarto encuentro del año con madres y padres de familia en todas las escuelas del país, dijo a través de los medios de comunicación del Poder Ciudadano.

Añadió que en esas reuniones se hace énfasis en el tema del déficit de atención y la hiperactividad en la infancia. Debemos reconocer a esos niños y niñas y encargarnos de ellos de manera especial, precisó.

Rosario comunicó que también se está realizando a nivel municipal el Congreso de Educación Primaria Multigrado y que en todos los centros educativos los estudiantes de secundaria promueven exposiciones de investigación e innovación científica.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció que el próximo lunes comenzará un congreso de continuidad educativa y el viernes 27 tendrá lugar un encuentro de madres del sector educativo.

Igualmente se refirió al foro de educación técnica realizado la víspera entre el Consejo Nacional de Universidades y el Tecnológico Nacional.

En esa cita se repasaron los requisitos para la articulación de las carreras técnicas con las universidades y la continuidad de estudios en niveles superiores, recordó.

Subtítulo: Reporte de salud

Durante su habitual contacto informativo con las familias nicaragüenses, la Compañera Rosario también ofreció detalles sobre algunas incidencias en el ámbito de la salud.

Notificó que recién se detectaron muestras positivas de zika procedentes de una mujer embarazada. Recordó que hasta la fecha son 39 las nicaragüenses encinta diagnosticadas con esa enfermedad y de ellas ocho dieron a luz niños sanos.

Agregó que este fin de semana se realizarán eventos como el Congreso de Perinatología de la Buena Esperanza, por la Salud de la Madre y el Recién Nacido, en Matagalpa, y la Feria de la Medicina Natural en el Parque Nacional de Ferias.
ros/tgp

también te puede interesar