Nicaragua

Preparan congreso internacional sobre productividad agropecuaria

La Compañera Rosario Murillo ofreció detalles sobre la cita, así como de otras iniciativas de la esfera económica

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua acogerá los próximos días 24 y 25 de mayo el Congreso Internacional sobre Incremento de la Productividad Agropecuaria, anunció este viernes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Precisó que en la cita participarán más de 300 delegados de todo el país y unos 16 especialistas extranjeros.

Los países con representación en el congreso son Brasil, México, Costa Rica, Honduras, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Colombia, Uruguay, Holanda, El Salvador, y Taiwán.

De manera complementaria al evento se realizará una feria expositiva de plantas con los más altos índices de rendimiento dentro de los distintos cultivos nicaragüenses, señaló Rosario.

A esa actividad asistirán representantes de la empresa privada, las universidades e instituciones del sistema nacional de producción, agregó.

Por otra parte, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía relató que este viernes se realizó en el país un encuentro con empresarios de talleres y pequeños negocios de metalmecánica.

También esta jornada se entregaron 550 bonos productivos alimentarios en Chichigalpa, Villa El Carmen, Palacagüina, Santa María de Pantasma y La Trinidad, se realizaron 110 ferias de la economía familiar y se extendió el alcance de la red de energía eléctrica a 20 casas de una comunidad en Chontales, comentó.
ros/tgp

también te puede interesar