Nicaragua

Organizan Torneo de Ajedrez Escolar en Distrito IV de Managua

El evento contó con la participación de ocho escuelas y más de 70 niños y jóvenes de primaria y secundaria

Torneo de Ajedrez Escolar
Torneo de Ajedrez Escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Maestro Gabriel desarrolló este viernes el Torneo de Ajedrez Escolar, con el objetivo de promover el deporte en sus diversas disciplinas entre los alumnos de ese centro escolar.

Organizado por la Alcaldía de Managua, a través de la Dirección de Deporte, el evento contó con la participación de ocho escuelas y más de 70 niños y jóvenes de primaria y secundaria.

La idea surgió de la necesidad de promover esta disciplina, la cual gana adeptos en nuestro país, gracias al impulso del Gobierno Sandinista. Debido a ello, en cada distrito se realizan este tipo de torneos en busca de los tres mejores trebejistas, quienes avanzan hacia la gran competencia municipal.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, instó a los más jóvenes y niños a sumarse a esta disciplina, que ayuda mucho al crecimiento intelectual y a la adquisición de nuevos conocimientos.

“Estamos incursionando en el mundo del Ajedrez, ya hicimos torneos en otros distritos, lo importante es que cada vez sean más los jóvenes que se interesen por aprender a jugar y enrumbarse en estas líneas. Vamos a seguir desarrollando este tipo de iniciativas en el resto de los distritos hasta llegar a la gran final municipal” finalizó.

En tanto, Noel González, Director de Deporte, expresó: “Queremos masificar el Ajedrez en todos los colegios de Managua pues consideramos que los jóvenes en la capital tienen la capacidad de demostrar sus habilidades mentales”.

Jackson Urbina, uno de los participantes, manifestó su interés por esta disciplina. “Me gusta mucho practicar el Ajedrez porque es interesante, se requiere de mucha concentración para poder ganar y sobre todo para poder avanzar y enfrentar a jugadores con mayor experiencia”.

La iniciativa de la comuna de promover este tipo de torneos es del agrado de los jóvenes, quienes destacaron que gracias a la promoción de la disciplina se logra crear una interacción diferente entre jugadores.
ros/jos

también te puede interesar