Nicaragua

Madres profesionales celebran avances gracias al Buen Gobierno

Durante un encuentro, las mujeres nicaragüenses destacaron los espacios obtenidos en el ámbito social, político y económico

Madres profesionales destacan políticas de género y espacios conquistados gracias al Buen Gobierno
Madres profesionales destacan políticas de género y espacios conquistados gracias al Buen Gobierno |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de las actividades que se desarrollan en el país para homenajear a las madres nicaragüenses, mujeres profesionales y servidoras públicas de distintas instituciones del Estado desarrollaron este viernes un importante espacio de socialización.

Durante el encuentro, destacaron los espacios obtenidos en el ámbito social, cultural, político y económico, gracias a las políticas de género que impulsa el Buen Gobierno.

Las mujeres profesionales indicaron que este 30 de mayo hay muchas victorias para celebrar. Deborah Gradison, Procuradora de la Mujer, destacó que las nicaragüenses han ganado espacios, por la buena voluntad de la Compañera Rosario Murillo y el Comandante Daniel Ortega, quienes han impulsado una serie de leyes a favor de estas madres.

“Tuvimos una ley que nos otorga el derecho de elegir y ser electas; después tuvimos una Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades, que fue una de las primeras leyes que aprobó este Gobierno en la segunda etapa de la Revolución”, manifestó Gradison.

“Con las reformas que se han hecho, tanto de la Ley de Municipios, como la Ley Electoral, es que hoy contamos con la Ley 50/50, donde por primera vez en la historia del país tenemos 70 alcaldesas, más de 100 vicealcaldesas, y casi tres mil concejalas”, agregó.

Asimismo, la directiva explicó que esta ley establece la participación de las mujeres, lo cual se ha visto en la Asamblea Nacional con la gran participación de las mujeres, gracias al Frente Sandinista.

En tanto, Verónica Sánchez, una de las madres emprendedoras, insistió en que debido a los espacios garantizados por el Gobierno Sandinista, es que hoy muchas mujeres nicaragüenses se sienten empoderadas.

“Estamos trabajando a la par de los hombres; estamos hombro a hombro; nos estamos complementando, y eso es importante; porque hace de esta Nicaragua una sociedad más igualitaria”, valoró.
ros/jos

también te puede interesar