Nicaragua

INVUR inaugura Feria de la Vivienda Popular Progresiva

El evento tiene como objetivo dar a conocer a las familias alternativas de construcción económicas y seguras

INVUR inaugura Feria de la Vivienda Popular Progresiva
INVUR inaugura Feria de la Vivienda Popular Progresiva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La primera Feria de la Vivienda Popular Progresiva comenzó este viernes en la Plaza Roberto Clemente, en el capitalino parque infantil Luis Alfonso Velásquez Flores.

El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), en conjunto con la Alcaldía de Managua y diferentes empresas privadas, educativas e instituciones del Estado, dio por inaugurado este programa, que se desarrollará hasta el próximo domingo.

El evento tiene como objetivo dar a conocer a las familias alternativas de construcción económicas y seguras. “Hacer conciencia en que la calidad de la construcción de sus viviendas, repercute en su misma seguridad”, según expresó Vanesa Gómez, Codirectora del INVUR.

La Secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, recordó el riesgo ante los terremotos que enfrenta la ciudad, en los cuales se ha observado construcciones inadecuadas debido a factores económicos de las familias.

Por tal motivo, subrayó la importancia de que los capitalinos aprovechen esta oportunidad de conocer alternativas de construcción mucho más seguras.

La feria, que rinde homenaje al Día de las Madres Nicaragüenses, está abierta desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, y se desarrolla en un ambiente de algarabía y alegría, con rifas y concursos.

Durante la actividad se presentarán modelos de viviendas que pueden ser construidas de manera progresiva, por lo que las familias no tendrán que incurrir en los inmensos gastos que conlleva construir una vivienda de una sola vez.

Además, la alcaldía también está explicando cuál es el procedimiento para solicitar los permisos de construcción, así como la asesoría técnica necesaria que se brinda a través de los distritos.

En el suceso participan nueve empresas privadas, dos universidades y nueve instituciones del Gobierno, como los bomberos, el Tecnológico Nacional y el Ministerio de Transporte e Infraestructura.
ros/jos

también te puede interesar