Nicaragua

Embajada de Taiwán en Nicaragua festeja investidura de nueva presidenta

Representantes de diversas instituciones del Gobierno Sandinista y del sector privado se unieron a la misión diplomática de esa nación asiática

Celebran en Nicaragua toma de posesión de nueva presidenta de Taiwán
Celebran en Nicaragua toma de posesión de nueva presidenta de Taiwán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este viernes, la Embajada de Taiwán en Nicaragua festejó  la toma de posesión de la nueva presidenta de esa nación asiática, Tsai Ing-wen.

Representantes de diversas instituciones del Estado y del sector privado nicaragüense se unieron a las autoridades diplomáticas para celebrar la asunción de la primera mujer presidenta en la historia de ese país.

En la investidura oficial, este jueves, participó por nuestro territorio el Vicepresidente de la República, General de Ejército Moisés Omar Halleslevens, en representación del Gobierno Sandinista que presiden el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

El embajador de esa nación en Nicaragua Jer-Ming Chuang manifestó que Taiwán le brindó la bienvenida a una nueva mandataria que fortalecerá las relaciones con los pueblos y gobiernos con los que mantiene fructíferos lazos diplomáticos, de cooperación y de amistad.

Señaló además que ratificará que es una nación abierta al mundo. “La presidenta Tsai ha revelado en su discurso inaugural que ella se compromete a trabajar con la comunidad internacional de forma más responsable, quiere cumplir los deberes que Taiwán debe cumplir como un miembro de la comunidad internacional y quiere promover más dialogo a nivel oficial, promover más inversión entre pueblos y trabajar con los países amigos para formar una alianza”, refirió Chuang.

Por parte del Gobierno Sandinista asistió al encuentro el canciller de la República, Samuel Santos, quien calificó de excelentes las relaciones entre Nicaragua y Taiwán.

Asimismo, concurrieron Guillermo González, codirector del SINAPRED, destacando que Taiwán ha sido un gran amigo de Nicaragua, y la presidenta en funciones de la Asamblea Nacional, Iris Montenegro, quien expresó que Tsai es una mujer promotora de paz y una gran defensora del medio ambiente.
ros/jos

también te puede interesar