Nicaragua

Presidente Daniel: El mayor destructor de la Tierra es el capitalismo salvaje

El mandatario nicaragüense expresó su preocupación por el cambio climático

Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra
Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El mayor destructor de la Tierra es el capitalismo salvaje, aseveró este viernes el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, al pronunciarse sobre el cambio climático ante la Asamblea Sandinista Nacional.

Durante su intervención, el mandatario recordó que el calentamiento global afecta mucho más a países como Nicaragua y aseveró que el Acuerdo de París sobre el cambio climático no va al fondo de ese problema y favorece el envenenamiento del planeta.

Ya desaparecieron algunas islas pequeñas, las cuales fueron evacuadas debido al aumento del nivel del mar, dijo.

De acuerdo con Daniel, la región centroamericana es una de las más vulnerables, por lo que son necesarias medidas urgentes.

Nuestro país acompaña al Grupo de los 77 más China en cuanto a la sensibilidad ante ese fenómeno, en contraposición a los países que más afectan al planeta, acotó.

Apuntó que en Nicaragua es preciso emprender acciones para evitar que el cambio climático afecte más aún a la agricultura y otras tareas productivas.

En tal sentido, instó a construir embalses, a usar la tecnología de manera eficiente y responsable, a ahorrar agua y otros recursos. Esos son retos que tenemos, subrayó.
ros/tgp

 

también te puede interesar