Nicaragua

Nicaragua condena proceso de destitución de Dilma Rousseff en la OEA

Durante la realización del Consejo ordinario, las misiones de Brasil, Bolivia y Venezuela apoyaron igualmente a la mandataria brasileña, separada temporalmente de su cargo mediante un golpe parlamentario

oea
Organización de Estados Americanos |

Redacción Central |

La misión de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) calificó este jueves como «impresentable y antidemocrático» el proceso de destitución en contra de la Presidenta Dilma Rousseff en Brasil.

Durante la realización del Consejo ordinario – abierto a cualquier asunto-, el tema de Brasil lo planteó la misión de Bolivia en el último punto y se pronunciaron al respecto las delegaciones de Nicaragua, Brasil y Venezuela.

«Lamentamos que la OEA no se haya dado ni por enterada de la situación de Brasil, no quisiéramos pensar que la OEA esté apoyando golpes de Estado como en el pasado», afirmó el embajador boliviano ante la organización, Diego Pary.

Mientras que la comitiva venezolana rechazó «categóricamente el golpe de Estado parlamentario en curso en Brasil».

La postura de Estados Unidos fue completamente diferente, pues su representante defendió a capa y espada que en Brasil no hay un golpe de Estado «suave ni de ningún otro tipo”.

En esa misma sesión de trabajo, el diplomático estadounidense resultó, incluso, el único en rechazar abiertamente la noción que el proceso de destitución de Rousseff, suspendida temporalmente (por espacio de 180 días) de la presidencia la semana anterior por el Senado, sea un «golpe de Estado Parlamentario» o «un golpe de Estado suave», como defendieron, precisamente,  las misiones de Bolivia, Nicaragua y Venezuela.
mem/jos

también te puede interesar