Nicaragua

Continúa erradicación de criaderos de mosquitos en Managua

Los vecinos del barrio capitalino Naciones Unidas trabajan cada semana en tareas de saneamiento junto a funcionarios del Ministerio de Salud

Jornadas de fumigación
Jornadas de fumigación |

Redacción Central |

Los habitantes de la localidad Naciones Unidas, en el Distrito V de Managua, realizan periódicamente tareas de saneamiento junto a trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) para mejorar la higiene y las condiciones de vida en las comunidades.

Cada semana, los vecinos trabajan en la erradicación de criaderos de mosquitos a fin de prevenir enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

Además, cooperan con los funcionarios del Minsa en la fumigación de los hogares cada siete días para eliminar a los mosquitos adultos.

Según Alejandro Peña, brigadista de la citada entidad, en Naciones Unidas fueron atendidas más de 800 viviendas como parte de un plan del Gobierno Sandinista trazado para velar por la salud de las familias nicaragüenses.

Agregó que el trabajo en equipo con los vecinos permitió alcanzar resultados positivos.

Por su parte, los moradores expresaron su agradecimiento a las autoridades nacionales y su satisfacción con las fumigaciones y otras medidas para combatir al Aedes aegypti.
mem/tgp

también te puede interesar